Las bolsas para leches vegetales son un accesorio importante para aquellos que buscan hacer sus propias leches vegetales en casa sin una máquina de hacer leche vegetal.
Mejores bolsas de leche vegetal en Amazon
Como utilizar una bolsa para hacer leche vegetal casera
Vierte la mezcla de la máquina en la bolsa para leche vegetal y aprieta suavemente para filtrar y separar la pulpa de la leche.
Vierte la leche vegetal filtrada en un recipiente. ¡Tu leche vegetal casera está lista para disfrutar en tus bebidas y recetas favoritas!
Aquí tienes un video donde se muestra perfectamente.
Qué tener en cuenta en una bolsa para hacer leche vegetal
- Material: La mayoría de las bolsas de leche vegetal están hechas de tela fina de nylon, algodón orgánico o malla de poliéster.
- Tamaño: Algunas son más grandes para hacer grandes cantidades de leche, mientras que otras son más pequeñas y adecuadas para pequeñas cantidades. Asegúrate de elegir una bolsa del tamaño adecuado para tus necesidades.
- Tipo de cierre: Algunas bolsas de leche vegetal tienen un cordón de cierre para mantener la pulpa en su lugar, mientras que otras tienen un cierre de cremallera para un sellado más seguro.
- Fácil de limpiar: Elige una bolsa que puedas lavar en la lavadora o a mano sin dañarla. Sigue leyendo y te enseñamos un truco sobre cómo lavarlas.
- Reutilizable: son más amigables con el medio ambiente y te permiten ahorrar dinero a largo plazo.
Materiales de una bolsa de tela para colar leches vegetales
Cuando haces leche vegetal en casa surge la duda ¿qué tela puedo usar para colar leches vegetales? Aquí tienes los diferentes materiales de un filtro para hacer leche vegetal:
- Las bolsas de tela fina de nylon son muy resistentes y duraderas, lo que las hace ideales para uso a largo plazo. También son fáciles de limpiar y secar rápidamente.
- Las bolsas de algodón orgánico son una opción más ecológica y natural, pero pueden no ser tan resistentes como las de nylon y pueden requerir más cuidado en el lavado.
- Las bolsas de malla de poliéster son una alternativa más económica y también son fáciles de limpiar, aunque pueden no ser tan duraderas como las de nylon.
¿Qué son las bolsas de muselina?
Las bolsas de muselina son un tipo de tela para hacer leche vegetal hechas de un material de algodón orgánico natural, suave y transpirable.
La malla de la bolsa de muselina es más gruesa que la de las bolsas de nailon, lo que puede afectar la suavidad y textura de la leche resultante.
La bolsa de tela para hacer leches vegetales de muselina son una opción más sostenible y ecológica que las bolsas de nailon, ya que son biodegradables y se pueden lavar y reutilizar fácilmente.
¿Cómo lavar una bolsa para colar leche?
Aquí te dejamos un interesante truco para poder lavar fácilmente tu bolsa de leche vegetal.
Colador leche vegetal vs bolsa leche vegetal
Un colador para leche vegetal no es lo mismo que una bolsa de leche vegetal, aunque ambos son como una malla para hacer leche vegetal.
El colador se puede usar para colar la pulpa de la nuez o semilla de la leche antes de beberla o utilizarla en recetas. Sin embargo, el colador no es tan eficiente como una bolsa de leche vegetal en la extracción de la pulpa y en la obtención de una textura más suave y sedosa para la leche.
La bolsa para colar leche vegetal es muy eficiente en la extracción de la pulpa, lo que resulta en una leche más suave y sedosa.
Existe el colador de tela para leches vegetales que intenta unir las dos opciones anteriores, pero en este caso, aunque puedes exprimir la tela, no se puede hacer con toda ella, así que primero tienes dejar reposar un poco la leche vegetal para después seguir el procedimiento normal de una bolsa de leche vegetal.
Vídeo con 4 utensilios para filtrar bebidas vegetales
Si por el contrario quieres una opción más cómoda como la chufamix de la que habla en el vídeo aquí tienes las diferentes marcas que existen en la actualidad.