Jata Milker

¿Quieres saber si la Jata Milker es tan buena como dicen? Aquí te contamos todos los detalles.

Prepárate para descubrir cómo la Jata Milker puede facilitar tu vida y brindarte una experiencia única o si prefieres otra opción. ¡Sigue leyendo para conocer más sobre esta Máquina para Hacer Leche Vegetal Casera!

La Milker de Jata

Para empezar tenemos que hablar que estamos hablando de una màquina de leche vegetal manual, es decir, necesitas tu propia batidora para preparar la bebidas vegetales. Por eso, este producto se vende con o sin batidora. El modelo con batidora es la JATA MILKER JELV2350 y el modelo sin batidora es la JATA MILKER JELV2300.

Nos vamos a centrar en el set de sin batidora, ya que es lo que te va a permitir realmente hacer la bebida vegetal casera y que además tiene las mismas características, elijas la opción que elijas.

Estamos hablando de que el set lleva un recipiente para el agua con capacidad de 1 litro, un filtro de malla, un mortero de plástico, cuchara de medición (o disificadora, como prefieras llamarla) y 5 fichas con recetas.

Además todo se puede limpiar en el lavavajillas, una gran ventaja, aunque la propia Milker de Jata advierte que el filtro es mejor no abusar de ésto. Al fin y al cabo, con enjuagar y pasar un poco de agua justo después de hacer nuestra leche vegetal, ya es suficiente.

El sistema es exactamente el mismo que las Vegan Milker de Chufamix. Tienes un recipiente para el agua, dentro pones el filtro perfectamente adaptado a este recipiente donde pondrás las semillas, el cereal o los frutos secos y es aquí donde pondrás la batidora para poder emulsionar la mezcla.

Incluso el filtro de la milker jata es exactamente el mismo que la Vegan Milker, con una malla de 300 micras. La diferencia, pués, cual es?

La Jata Milker incluye una cuchara dosificadora, que las Vegan Milker no, seria equivalente a la Vegan Milker Classic. Pero en cambio, en función del modelo de Chufamix, como la Vegan Milker MÜLSI, este se puede desenroscar el filtro y en cambio la Jata Milker no. O como el modelo Vegan Milker SOUL que tiene tapa y mortero de madera de pino, que en el caso de la Milker de Jata, no.

De hecho, nos sorprende tanto el parecido que no podemos evitar pensar que va a ser un caso parecido al de la máquina para hacer leche vegetal lidl. En que Lidl sacó un modelo exactamente igual al de las Vegan Milker by Chufamix y al final tuvo que retirarlo. Puedes leer todos los detalles en el enlace.

Milker de jata precio

Aquí está el quid de la cuestión, mietras que el modelo con batidora JATA MILKER JELV2350 ronda alrededor de los 50-55 euros, el modelo sin batidora JATA MILKER JELV2300 está alrededor de los 30 y pico, en función de la oferta.

Con este precio, si no tienes batidora, puedes pensar que por 20 y pico euros consigues una, mucho más barata que comprarla por separado. Pero ahí te tenemos que avisar que la potencia de la batidora Milker Jata son 400 W, un poco por debajo de la potencia actual de las batidoras. Eso sí, si no tienes, puedes aprovechar la oportunidad 😉

Si ya tienes batidora, en general, por precio la Milker de Jata te va a ser un poco más barata que cualquier modelo de Vegan Milker by Chufamix. Pero si te preocupa el precio, entonces también te recomendamos que leas el artículo del recipiente para elaborar bebidas vegetales caseras Lékué donde el diseño es un poco distinto, pero el precio con oferta aún es mejor.

Milker jata opiniones

Las opiniones de la Milk Jata son muy buenas, tiene alrededor de una valoración media de 4,5 sobre 5 en Amazon.

La mayoría de los usuarios están muy satisfechos con el producto. Destacan que es muy cómodo de usar y limpiar, permitiendo ahorrar dinero al hacer bebidas vegetales al gusto de cada uno. Algunos comentarios mencionan específicamente lo rápido y práctico que es el aparato, con resultados excelentes en la preparación de diferentes tipos de leche vegetal.

Pero existe una crítica recurrente respecto a la falta de una tapadera para el recipiente, lo cual algunos usuarios consideran un punto en contra. Así, que no te sorprenda este detalle, te hemos avisado 😉

¿Vale la pena comprar la Jata Milker?

Bajo nuestro punto de vista, es una opción muy asequible para preparar bebidas vegetales caseras, tanto por la calidad de sabor que vas a obtener, como el ahorro de envases para el medio ambiente.

Y además mucho más cómodo que ir andando con bolsas para hacer leche vegetal o incluso que el Kit para Hacer Leche Vegetal Chef’n.

Si te puedes permitir gastar un poco más, te será mucho más cómodo las máquinas para hacer leche vegetal eléctricas, ya sean tipo jarra o con depósito externo. En nuestra web Máquina Leche Vegetal puedes ver todas las reseñas de todas ellas, para poder elegir la opción que más se adapte a ti.

Si eres cocinitas y ya te gusta prepararte tu propia leche es una excelente opción.

Y si estás dudando, entre la Milker de Jata y alguna de las Vegan Milker by Chufamix, entonces elije o por el precio o por las características de cada modelo o por la marca.

Por la marca, tanto Jata como Chufamix son españolas, Jata es de Navarra y Chufamix es de Valencia. La única diferencia en este caso es que las Chufamix indican que la procedencia de los plásticos son de la UE & USA certificados por TÜV pero que fabrican completamente en España, y en el caso de Jata Milker no lo indica.

Jata Milker

Gran opción para los cocinitas o los amantes de las bebidas vegetales caseras. Manual pero económica.

Marca del producto: Jata

Puntuación del editor:
4.5

Pros

  • Económica, facil de usar y de limpiar.
  • Con posibilidad de batidora.

Contras

  • No dispone de tapa.
  • Es más incómoda de usar que las máquinas automáticas.